Después de las vacaciones sigue respirando

” No se trata de llegar a julio mustia cómo una flor, refrescarse y volverse a marchitar” ¿Cómo podrías aprender a darte libertad y descanso no sólo un mes al año, sino en tu día a día?

 

6b4c96ebc120ecf9a8a08508e8140d15

A veces decimos ¡quiero un respiro! Cómo si el quehacer del día a día más lleno de obligaciones que de otras cosas, no nos permitirá “RESPIRAR” todo lo necesario,  a veces nuestro vocabulario es certero a la hora de señalar lo que nos ocurre. Eso de respirar me suena a libertad, a permitirme ir a otro ritmo mucho más natural.

Cuando era pequeña veía como al acercarse julio en casa todos estaban más irascibles, sobre todo los mayores. Observaba que después llegaba el irse a la playa o al campo y que eso apaciguaba las tensiones. Así año tras año se repetía la escena y yo me decía ” ya está otra vez, necesitan vacaciones” . Creo que todos necesitábamos conectar con algo más instintivo de nosotros que el orden laboral y escolar amordazaba, a los pequeños nos tocaba también nuestra dosis: nos dejaban jugar hasta tarde, había mar, naturaleza, los horarios se rompían.

Esto de las vacaciones me recuerda lo natural, y al mismo tiempo lo más automático, es como si hubiera un discurso implícito  “ Trabajen y cuando demos la orden suelten y descansen” Quizá sería más sano escuchar nuestras propias necesidades, porrateando en el diario el placer y los descansos que tanto necesitamos. Nos rodea una estructura que potencia  la obligación y la prisa, pero también puede estar en nuestra mano no dejarnos llevar  por normas que no saben, ni les interesa nuestro bienestar. No veo mucho sentido el llegar a julio mustia como una flor seca,  refrescarse y  dejarse marchitar otra vez. Así que quizá de estas vacaciones, si has tenido la suerte de tenerlas,  puedas traerte algo para tu día a día. Si recuerdas el sabor de la libertad y del descanso no lo pierdas, síguelo buscando y  mira cómo lo cosechas en el cotidiano…quizá así la flor se mantenga fresca durante todo el año.

 

Nuria Guerra.

Vídeo de la canción respirar de Bebe

maxresdefault

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *